jueves, 2 de diciembre de 2010

¿ Internet ?

      Enero 2010, gracias a la venebolencia de SS. MM. los RR. MM. de Oriente, y tras pagar la cantidad de 600 €, cae en mis manos un pc portátil. La idea es que en un futuro muy cercano tenga conexión a eso que al parecer todo el mundo accede o conoce y que se llama Internet.
      Lo mejor sera empezar por lo típico; empezamos a llenar de fotos de todos los viajes, de toda la família, conoces el famoso paint, con el que "podras dibujar lo que quieras"... en fin. Echo esto, poco mas puedo hacer. Me encuentro delante de la pantalla sin saber que hacer. Decidido, tengo que llamar a la compañia pertinente para pedir el acceso dichoso. Sorpresa para mí, por lo visto vivo en una zona a la que no llega la línea. Puffff, he gastado una carta a los Reyes y 600 €, para guardar fotos y poder darles la vuelta. ¡Menudo cabreo!.
     Llega a mis oidos lo de un tal modem pendrive, que me aseguran puedo tener acceso aunque bastante limitado en cuanto a cobertura. Decidimos probarlo y ¡¡¡ tachán !!! , tenemos Internet. Dicen los mas adelantados que es muuuuy lento, pero es lo mas rápido que he navegado yo asi que... de momento tendre bastante, además la cuota es relativamente baja.
    También he de agradecer a mi antiguo jefe que me dotó de mucho tiempo libre, el cual lo decido invertir en aprender algo mas sobre Internet y la informática en general.
   Tengo la suerte de vivir cerca de una ciudad donde el Ayuntamiento imparte cursillos gratuitos para los que como yo, tenemos "mucho tiempo libre". Hasta la fecha he efectuado cuatro, de los que estoy bastante satisfecho y por los cuales he tomado conocimientos suficientes para poder empezar este blog y poder compartirlo con quien quiera seguirlo. Espero que dia a dia pueda ir mejorándolo así como todos mis conocimientos.
    

1 comentario: